Contribute Media
A thank you to everyone who makes this possible: Read More

Pytest desde las trincheras

Description

Pau Ruŀlan Ferragut - Pytest desde las trincheras [EuroPython 2016] [19 July 2016] [Bilbao, Euskadi, Spain] (https://ep2016.europython.eu//conference/talks/pytest-desde-las-trincheras)

Todo programador tiene interés para que su software sea fiable y estable. Haremos una sencilla introducción a pytest con el caso de uso de un site internacional para el que generamos cientos de tests y redujimos drásticamente los errores en producción. Con este simple ejemplo demostraremos que no siempre necesitamos hacer TDD para disfrutar de las ventajas de un framework de testing.


Las metodologías de desarrollo que incorporan la escritura de pruebas desde el momento cero tienden a generar código más estable y fiable pero la realidad es que muchas veces no gozamos del privilegio ni del presupuesto para escribir tests para todas las características de nuestro producto. Pero si tenemos a nuestra disposición herramientas de testing que nos permitan eliminar los errores evitables como romper enlaces en la página de inicio nos quitaremos el miedo a hacer pases a producción y generaremos más valor al negocio.

La charla no tiene pretensión de ser ni una introducción al test driven development ni de las complejidades de qué es un buen o mal test. El objetivo es animar a todo aquel que todavía pruebe sus proyectos manualmente a intentar algún grado de automatización. Para ello la estructura será una presentación de pytest, exponer algunos plugins altamente recomendados y centrarse en el caso de uso de una página con presencia en ocho países donde automatizamos un montón de comprobaciones simples que nos permitieron reducir los errores evitables.

Improve this page